Descripción de la clase.
Transporte; embalaje y almacenamiento de mercancías; organización de viajes.
La clase 39 comprende principalmente los servicios para el transporte de personas, animales o mercancías de un lugar a otro (por ferrocarril, carretera, agua, aire o conductos) y los servicios afines, así como los servicios en relación con el almacenamiento de mercancías en depósitos u otros edificios para su preservación o custodia.
Comprende en lo particular:
- Los servicios prestados por compañías que explotan estaciones, puentes, transbordadores (ferris), etc., utilizados por transportistas.
- Los servicios en relación con el alquiler de vehículos de transporte.
- Los servicios en relación con el remolque marítimo, la descarga de mercancías, el funcionamiento de puertos y muelles, así como el salvamento de buques en peligro y de sus cargamentos.
- Los servicios en relación con el embalaje y empaquetado de productos antes de su expedición.
- Los servicios de información sobre viajes o transporte de mercancías prestados por intermediarios y agencias de turismo, así como los servicios de información sobre tarifas, horarios y medios de transporte.
- Los servicios en relación con la inspección de vehículos o mercancías antes de su transporte.
NO comprende en lo particular:
- Los servicios en relación con la publicidad de empresas de transporte, tales como la distribución de folletos o la publicidad radiofónica (clase 35).
- Los servicios en relación con la emisión de cheques de viaje o de cartas de crédito por intermediarios o agencias de viaje (clase 36).
- Los servicios en relación con seguros (comerciales, de incendio o de vida) durante el transporte de personas o mercancías (clase 36).
- Los servicios en relación con el mantenimiento y la reparación de vehículos, excepto el mantenimiento y reparación de objetos vinculados con el transporte de personas y de mercancías (clase 37).
- Los servicios en relación con reservas de habitaciones de hotel por agencias de viajes o intermediarios (clase 43).